Ponencias, pósters y “charlas de 12 minutos”

Se invita a estudiantes de pedagogía y de postgrado, a profesores, académicos e investigadores nacionales, a participar con comunicaciones, en algunos de los siguientes formatos de presentación.

FORMATOS TRADICIONALES
  1. Ponencias.
    1. Ponencias de innovación: comunicaciones individuales o en co-autoría que contarán con 15 minutos para presentación y 5 minutos para discusión, sobre propuestas pedagógicas o diseños didácticos.
    2. Ponencias de investigación: comunicaciones individuales o en co-autoría que contarán con 15 minutos para la presentación y 5 minutos de discusión, sobre avances o resultados de investigaciones.
  2. Pósters: comunicaciones individuales o en co-autoría en formato impreso (90 cm x 120 cm, orientación vertical), sobre avances o resultados de investigaciones.
FORMATO NO TRADICIONAL

Para incentivar la participación de más expositores y la difusión de ideas o experiencias “inspiradoras”, los invitamos a dar a conocer su visión de una mejor educación científica, a través del siguiente formato, basado en las características de las conocidas conferencias TED (por ejemplo, como la famosa charla de Sir Ken Robinson sobre la creatividad en las escuelas):

  1. Charlas de 12 minutos: presentaciones individuales que contarán con 12 minutos para comunicar ideas o experiencias significativas, relacionadas con la enseñanza de la ciencia, sin la estructura de una presentación académica, pero con el desafío de convocar e inspirar a la audiencia en una oportunidad que no permite improvisación.
Anuncios