Charla de 12 minutos (detalles de formato)

Las charlas de 12 minutos son comunicaciones individuales que contarán con 12 minutos para presentación.

El objetivo de esta modalidad es incentivar la participación de más expositores y la difusión de ideas o experiencias “inspiradoras” relacionadas con la educación científica, en cualquiera de sus modalidades y niveles.

El formato de este tipo de comunicación está basado en las características de las conocidas conferencias TED, que obligan a sus oradores a explicar en pocos minutos y de manera inspiradora ideas difíciles y revolucionarias, como la famosa charla de Sir Ken Robinson sobre la creatividad en las escuelas.

En este caso, las charlas de 12 minutos ofrecen un tiempo justo para comunicar ideas o experiencias significativas, relacionadas con la enseñanza de la ciencia, sin la estructura de una presentación académica, pero con el desafío de convocar e inspirar a la audiencia en una oportunidad que no permite improvisación.

Salvando las diferencias, el Manual del Orador del evento TED puede ser orientador para preparar una charla de 12 minutos. Le invitamos a revisarlo.

Al momento de enviar el resumen con la propuesta de presentación, se solicitará adjuntar un archivo de diapositivas (sin nombre de autor), vía web. Después de su aceptación y antes del inicio del Congreso, la organización solicitará el envío de la versión digital definitiva de las diapositivas de apoyo para las charlas seleccionadas.

Elementos de formato para la entrega de resumen de “Charla de 12 minutos”

A través del formulario de envío de resúmenes, usted deberá ingresar los siguientes campos de datos:

  1. Título de la charla.
  2. Resumen de la charla.
    • Extensión MÁXIMA: 2500 caracteres (con espacios). La extensión máxima equivale, aproximadamente, a media página tamaño carta, escrita en formato Arial n°10, con interlineado simple.
  3. Bibliografía básica (opcional).
  4. Adjuntar, además: archivo (pptx o pdf) de 5 diapositivas (sin nombre de autor) como apoyo para la presentación.
Anuncios